https://principal.url.edu.gt/

Transformación Landívar

Transformación personal y colectiva de nuestra comunidad landivariana, ¡Súmate a la transformación!

La Universidad Rafael Landívar es una comunidad viva que se mueve y se transforma, para responder desde su identidad, a los retos de cada momento de la historia.

Somos una institución confiada a la Compañía de Jesús que se siente llamada a buscar, de forma permanente, la calidad y la innovación. Es esa la ruta que elegimos para servir más y mejor, desde la academia, la investigación y la proyección.

Por ello, la Transformación Digital, es un proyecto institucional que nos convoca a todas y todos, para que demos continuidad a los procesos de actualización que se han desarrollado desde la fundación de la Universidad, con una visión estratégica y humana.

El centro y la razón de ser de este proyecto son las personas, es decir que la tecnología será la herramienta o el medio que nos permitirá repensar y adaptar los procesos que llevamos a cabo para que las gestiones que realizamos respondan eficazmente a las necesidades de nuestra comunidad. ¡Queremos sumar tu experiencia, capacidad y entusiasmo con las nuevas tecnologías para alcanzar las metas planteadas en el Plan Estratégico Institucional! ¡Contamos contigo!

Por ello, más que una exigencia que nace de la evolución tecnológica de este tiempo, queremos asumir este proyecto, como un motor interno. Con plena consciencia de las oportunidades que se abren delante de nosotros y que nos invitan a trabajar como un verdadero sistema. Por esta razón, abordamos esta transformación apoyados en procesos de comunicación oportuna, capacitaciones a la medida de lo que se requiere y un plan de acompañamiento cercano.

  • La vocación de la universidad ha de estar basada en la innovación y revolución permanente.

  • Debemos buscar la optimización de procesos operativos maximizando la experiencia digital en los usuarios.

  • Debemos mejorar los modelos de gobernanza y los procesos de decisiones basados en datos.

Dr. José María Ortiz

Vicerrector de Organización y Transformación
digital de la Universidad Pontificia Comillas.

La transformación digital es una herramienta para proyectar e impactar en la educación, desafío que no es tecnológico si no adaptativo, buscando tener la capacidad de entregar valor de forma continua a los usuarios.

Mgtr. Guillermo Maureira

Consultor estratégico de transformación
digital, Chile.

Un proceso de transformación digital es especialmente interesante en una universidad porque es el espacio donde probablemente están los transformadores que vienen a continuación.

Andres Poduje

Fundador de Foris, empresa
desarrolladora de los softwares
Darwin y Stella apoyados por
Inteligencia Artificial,
presente en 50 Instituciones
de Educación Superior en 10
países de América Latina y Europa.

La transformación traerá experiencias únicas y de alto impacto, pero esta transformación digital no es un tema de tecnologías.

La transformación digital es un tema de personas y estrategias que nos permitan garantizar experiencias únicas y entrega de valor.

Mgtr. Paola Carpio

Consultora de gestión del cambio y desarrollo
organizacional ha colaborado para la
Universidad Iberoamericana y el Instituto
Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Pertenece a estos productos estratégicos y líneas

PE-1.2.4

Diseño e implementación de la estrategia de transformación digital, adaptando los procesos para la interacción del conocimiento, las personas y la tecnología.

LE-2.6

Gestión académica-administrativa eficiente y eficaz para la formación académica de calidad. Optimizar y automatizar los procesos académicos-administrativos para la mejora de la gestión académica. Implementar una estrategia de transformación digital, para impulsar una gestión académica y administrativa eficiente y eficaz.