https://principal.url.edu.gt/

Año académico, nueva estructura.

La nueva estructura del año académico, que se implementará gracias a la Transformación Educativa, permitirá a los estudiantes tener aprendizajes más profundos y significativos. Ya que, los docentes se enfocarán, de manera progresiva, en el fortalecimiento de metodologías que propicien en el estudiante mayor pensamiento crítico, desarrollo de competencias para la gestión de proyectos reales y una mayor participación activa sobre su propio aprendizaje.

¡La Universidad Rafael Landívar está en proceso de cambio!

Uno de los cambios que traerá la Transformación Educativa, a partir del 2024, es la forma en la que se dividirá el año académico. Ya que de ahora en adelante se organizará en 2 semestres de 19 semanas cada uno. Por lo tanto, se eliminará el interciclo. Este ajuste permitirá a estudiantes de Landívar realizar intercambios académicos durante un semestre en diversas universidades jesuitas u otras universidades del mundo y también favorecerá a estudiantes de otros países que desean realizar estadías semestrales en nuestra universidad.

Así mismo, los docentes landivarianos se verán beneficiados, ya que podrán realizar con mayor facilidad procesos de movilidad académica hacia otras universidades. Además, podremos recibir a docentes internacionales que deseen visitar nuestra casa de estudios. Todo ello permitirá la actualización, la cooperación académica e innovación docente.

¡La Universidad Rafael Landívar está en proceso de cambio!

Para garantizar una formación integral y profesionales más competentes, compasivos, conscientes, coherentes y comprometidos con la transformación de la sociedad, el cuidado de la persona y el ambiente, la URL está desarrollando un Proyecto de Transformación Educativa que modificará la forma de aprender, la organización de los planes de estudio, las metodologías y la evaluación, fomentando la participación, la experiencia práctica, la gestión del conocimiento y la tecnología, la investigación, el trabajo en equipo y el acercamiento a situaciones reales de las distintas profesiones. En palabras de nuestro rector:

«Priorizar las personas es ponerlas en el centro de nuestro quehacer universitario»

P. Miquel Cortés Bofill, S. J., rector dela Universidad Rafael Landívar.

El proyecto de transformación educativa posicionará ciudadanos globales, autorrealizados, plenos, líderes solidarios e innovadores, comprometidos con la transformación de la sociedad.

Trascendemos con innovación.