Noticias

Noticias Agenda

Biblioteca Landivariana, 60 años de transformación

junio 25, 2021
Biblioteca Landivariana, 60 años de transformación imagen

La Biblioteca Dr. Isidro Iriarte S. J., abrió sus puertas a la comunidad landivariana en 1961 en conjunto con la inauguración de esta casa de estudios. A lo largo del tiempo, se han generado distintas acciones que han apoyado a su crecimiento y el incremento de recursos con los que cuenta esta biblioteca.

Actualmente, la biblioteca landivariana, forma parte de la Red de Bibliotecas Landivarianas, ya que cuenta con presencia en todo el Sistema Universitario y cuenta con tres consorcios que ayudan al crecimiento de la misma. Además, esta tiene distintos espacios, en donde los estudiantes, investigadores, docentes, administrativos y público en general, pueden hacer sus consultas y pasar tiempo en las instalaciones.

Entre los servicios prestados, se encuentran, las salas de lectura, el centro de fotocopiado, los cubículos para estudio individual y en grupo, el aula de investigaciones en línea, el mini auditorio Achib’il Moloj, Aula Enrique Gómez Carillo y el Jardín de Letras .

Además, la biblioteca cuenta con más de 550.000 libros y documentos en los anaqueles y más de 10 millones de documentos en línea, que pueden ser consultados desde el portal de la Universidad. Asimismo, se cuenta con una colección de más de 1500 libros de los siglos XVII al XX y con distintas colecciones de periódicos centroamericanos de los siglos XIX y XX.

De igual manera, la biblioteca landivariana, cuenta con un área para personas con capacidades especiales y personas no videntes. Esta tiene disponible el programa JAWS para el uso de las colecciones de audiolibros de Tiflolibros, que tiene más de 48 mil libros en línea, que están disponibles para las personas que visiten las instalaciones.

Cabe mencionar que, se cuenta con distintas bases de datos online, como lo son, Agora, ARDI, ARCHITECTURE OPEN LIBRARY, Biblioteca Digital Mundial, Biblioteca Virtual en Salud, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Bibliotecas Virtuales.com, CIDE, Clacso, Crop Protection Compendium, Ebsco Academic Search Complete, Ebsco Business Source Complete, Ebsco eBook Collection, Ebsco Fuente Académica Premier, Ebsco GreenFILE, Ebsco, entre otras.

Finalmente,la biblioteca también ofrece espacios de entretenimiento, como lo es el ciclo de cine al mediodía, que cuenta con una programación diaria de cine-arte; en donde nuestros estudiantes adquieren conocimientos de diferentes maneras.

Es así como durante estos 60 años, la biblioteca landivariana, ha apoyado a la investigación y al crecimiento académico de toda la comunidad landivariana. Abriendo espacios para la mejora continua y la creación de líderes que apoyen e impacten positivamente a nuestra sociedad.

Para conocer más sobre la biblioteca, haz clic en el siguiente enlace:

BibliotecaURL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más
La Plataforma Laudato Sí en acción Image

La Plataforma Laudato Sí en acción

noviembre 26, 2021

En el año 2015, el Papa Francisco lanzó la encíclica Laudato Sí, la cual se ha convertido en el documento...

Leer más
Preparándonos para Adviento Image

Preparándonos para Adviento

noviembre 24, 2021

Anhelo, sed, expectación. Eso es lo que nos invade cuando sentimos que se aproxima algo que deseamos de veras. Pues...

Leer más

Ubicaciones