Noticias

Noticias Agenda

RSU y CTA en la lucha contra el Coronavirus

agosto 24, 2020
RSU y CTA en la lucha contra el Coronavirus imagen

-Tercera entrega de protectores faciales-

La Universidad Rafael Landívar, a través del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en conjunto con el Centro de Tecnologías Alternativas (CTA), continúan apoyando la lucha contra el Coronavirus a través de la donación de protectores faciales a distintas instituciones.

Es así como RSU y el CTA, realizaron la entrega de un total de sesenta y cinco protectores faciales a los programas de Futuro Vivo, la Asociación del Niño por el Niño (Anini) y al Colegio Puente Belice. El objetivo de dicha entrega fue apoyar a estas instituciones en sus actividades diarias para que así contaran con una mejor protección.

Estos protectores fueron realizados por el CTA, el cual es un subprograma del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (INDIS) de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP). Estos fueron realizador por Rodrigo Mayen y Ervin Moreno, quienes coordinan el Centro de Tecnologías Alternativas.    

Para el CTA y el INDIS, esta fue una entrega bastante significativa ya que se busca apoyar a los vecinos y compañeros de obras jesuitas y a la población guatemalteca, indicó Ovidio Morales, director del INDIS.  Es importante mencionar que se realizó una pequeña modificación en el diseño de los protectores para que los portadores tuvieran más seguridad y comodidad.

Ahora bien, Gerardo Archila, coordinador de RSU, menciona que, a lo largo de los años se ha realizado distintos trabajos en conjunto con estas instituciones, sin embargo, este año se han estrechado los vínculos con Futuro Vivo y otras instituciones.

La entrega de estos protectores faciales, serán de mucha utilidad para cada una de las organizaciones, ya que, desde sus distintos enfoques, continúan apoyando la lucha contra el Coronavirus y a la población más necesitada del país.

Una respuesta a “RSU y CTA en la lucha contra el Coronavirus”

  1. […] Universidad Rafael Landívar con el Centro de Tecnologías Alternativas (CTA) y su elaboración de caretas como protección al COVID-19, o las que maneja la Universidad del Valle de Guatemala empleadas frecuentemente por los alumnos de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Imaginación y fantasía Image

Imaginación y fantasía

octubre 25, 2021

Sabrina Castillo Gallusser Artes Landívar Desde hace muchos años, he tenido interés en las posibilidades creativas de la imaginación y...

Leer más
La importancia de la cuestión ambiental en la docencia Image

La importancia de la cuestión ambiental en la docencia

octubre 22, 2021

Lucía España Ingeniera Agrónoma con Maestría en Estudios Ambientales Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas Hace siete años se inició...

Leer más
Sobre el proceso creativo del video arte Rusticatio Mexicana Image

Sobre el proceso creativo del video arte Rusticatio Mexicana

octubre 22, 2021

Artes Landívar 2021 Cumpliéndose los 60 años de fundación de la Universidad Rafael Landívar, encontramos oportuno rendir un homenaje al...

Leer más

Ubicaciones