Edición No. 5

Prólogo

Hoy, reanudamos nuestra comunicación con ustedes. El asunto que nos ocupa en esta entrega, de alguna manera es complejo pues versa sobre el tema de liderazgo, referido como ejemplo a una instancia de educación superior y con la impronta ignaciana. 

En el escrito central, Caminando hacia la Eutopía desde instituciones de educación superior de impronta ignaciana, se  presentan varios temas alrededor de cómo debe funcionar y cuál debe ser el espíritu de una comunidad y su liderazgo. Si bien el artículo profundiza alrededor de las funciones de una universidad, aborda elementos fundamentales sobre cómo debiera funcionar una institución de raigambre ignaciana, tomando en cuenta que vivimos en un mundo diverso, cultural, social y espiritualmente.

Ofrecemos también el enlace de la más reciente edición de la revista  Promotio Iustitiae, No. 125, 2018/1, de la Compañía de Jesús, donde se encuentra, entre otros artículos, uno de mi autoría: Liderazgo al modo de Jesús, inspirado del tema principal de esta entrega, que versa sobre liderazgo de forma más condensada. Allí  se describe el perfil que debe tener un líder.

Carlos Rafael Cabarrús, S. J.


¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones

Ubicaciones