Centro Landivariano de Enlace y Vinculación

El Centro Landivariano de Enlace y Vinculación busca vincular a los benefactores externos de la Universidad,  incluyendo a los egresados, y gestionar la obtención de recursos externos que permiten potenciar el desarrollo de las actividades propias de la misma.

Elabora planes de acción para obtener donaciones y patrocinio de becas estudiantiles para el programa de becas Padre Jorge Toruño para la Paz, además, brinda seguimiento al desempeño académico y actitudinal de los estudiantes becados.

Programa de Becas Padre Jorge Toruño, S.J. para la Paz

Este programa inició en 1999 con una donación de USAID con el objetivo de crear un fondo permanente, con el apoyo de diferentes donantes nacionales y extranjeros, para otorgar becas completas no reembolsables.

Su objetivo  principal es financiar la formación universitaria de jóvenes de recursos económicos limitados, preferentemente que deseen estudiar en las presencias departamentales de la URL y que quieran convertirse en profesionales activos y promotores del desarrollo económico y social en Guatemala.

Enlace y Vinculación anualmente organiza eventos y actividades de recaudación de fondos, como lo son:

Excursiones culturales:

Organizar excursiones  los principales Sitios Arqueológicos y otros puntos de interés en Guatemala, México y Honduras y cualquier otro lugar de interés para recaudar fondos y dar a conocer la riqueza cultural que posee el área Maya de Mesoamérica.

 

Semana Landivarianos Cambiando Vidas:

Consta de dos eventos para el fortalecimiento del programa de becas.

Bazar: se lleva a cabo durante una semana y consiste en alquilar stands a egresados que cuenten con empresas y a emprendedores en general, para que ofrezcan sus servicios y productos a la comunidad landivariana y allegados a la Universidad. A cambio ofrecen una donación al programa de becas.

Rifa: es un sorteo anual de premios que se realiza a través de la venta y distribución de 10,000 boletos, numerados en serie, involucrando en dicha actividad a la comunidad landivariana en general y allegados a la Universidad.

 

El Centro Landivariano de Enlace y Vinculación buscará acercar a los egresados de la Universidad por medio de distintas actividades, dentro de ellas, el programa “Donaciones en Línea” que tiene como propósito generar nuevos ingresos que permita que la URL siga apoyando a la juventud guatemalteca para que la excelencia académica llegue a más personas y tengan oportunidad para ser agentes de cambio y así puedan transformar a la persona y a la sociedad a dimensiones más humanas, justas, inclusivas y libres, y además contribuir al desarrollo integral y sostenible de nuestra sociedad. Además recaudará donaciones por medio de dos modalidades en línea, dichos fondos pasarán al Fondo de Becas Padre Jorge Toruño para la Paz o a done las altas autoridades de la universidad decidan, siempre con el objetivo de mejorar la oferta académica de la URL.

Contacto

Directora: Marta Regina Rosales de Fahsen
PBX: 2426-2626, ext. 3279
Directo: 2426-2523
Celular: 5329-9088
Correo electrónico: mrfahsen@url.edu.gt

Asistente: Julia Anaí Miranda Lone
PBX: 2426-2626, ext. 3280
Correo electrónico: jamirandal@url.edu.gt


¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones

Ubicaciones