Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional

Genera especialización para profesionales, que se encuentren en el área de gestión organizacional, mercadeo o recursos humanos. Forma las competencias en comunicación estratégica e imagen institucional, que serán un factor clave en la creación de planes que construyan lazos con las personas a las que se desee beneficiar por medio de un servicio, un producto o un cambio en su modelo de vida.

Se adquieren conocimientos y experiencias en publicidad integral, asesoría en imagen, manejo de comunidades online, relaciones públicas, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros; que se convierten en el diferencial necesario para ser agente de cambio para el modelo de negocio, la empresa, ONG o en la incidencia política.

Ventajas de estudiar en la URL

• Aplicación práctica, basada en una sólida fundamentación teórica.
  • Diseño de estrategias, a partir de diagnósticos comunicacionales y análisis del entorno.
  • Resultados comunicacionales, basados en el monitoreo y evaluación de los procesos.
  • Estudio de organizaciones diversas: empresa, multinacionales, gubernamentales, estatales, tercer sector, organismos internacionales, consultoría.
  • Profesores especializados y con amplia experiencia profesional.
  • Convenio académico de cooperación con la Universidad Católica del Uruguay, la cual aporta docentes, experiencias y material bibliográfico para las y los estudiantes.

Jornada y horario

Vespertina, martes y jueves de 18:00 a 21:45 horas.

Fin de semana, sábados de 8:00 a 14:30 horas.

• Poseer grado académico de licenciatura.
  • Contar con conocimiento, experiencia y/o interés en el campo de las organizaciones (privadas, públicas o multinacionales), aún desde distintas disciplinas que no sean la comunicación.
  • Presentar una carta de solicitud de ingreso a la maestría, dirigida al coordinador de la misma, explicando los motivos para ser incorporado como participante en el programa.
  • Presentar currículum vitae.
  • Realizar entrevista con el director o coordinador de maestría.
  • Documentación requerida por la Dirección de Registro Académico

Requisitos de egreso

• Aprobar la totalidad de los cursos.
  • Realizar la exposición final del trabajo de graduación elaborado en los Talleres de integración I y II.

Pénsum

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426 2626
Correo electrónico: posgrados@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones